Descenso del consumo de aceite de oliva en 2009

Nos hacemos eco de una noticia aparecida en la prensa donde se indicaba que la caída del consumo frena la demanda de aceite de oliva.

La demanda interior de aceite de oliva ha descendido un 5% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de que dispone la Agencia para el Aceite de Oliva, encuadrada en el Ministerio de Medio Ambiente. Y eso que el aceite de oliva cuesta casi un 4% menos que en 2008 y en algunas marcas, la bajada de precio es mucho mayor. Es de resaltar que las marcas blancas de aceite de oliva mantienen su crecimiento frente a las más caras.

Por el contrario, durante este periodo las exportaciones de aceite de oliva han aumentado un 5% respecto al año pasado. Esta evolución es consecuencia de la bajada de los precios en origen que, hoy en día, se sitúa en 2,25 euros por kilo.

Según indica el artículo, la presente campaña de aceite de oliva arrancó  el pasado 1 de noviembre con unas reservas en manos de la producción y de los industriales de 223.000 toneladas. A estos números habría que sumar la reciente cosecha de 1.230.000 toneladas y que las importaciones estimadas podrían alcanzar las 80.000 toneladas.

Teniendo en cuenta los datos de consumo interior y de las exportaciones, a pesar de su tendencia al alza, de aceite de oliva, los empresarios del sector temen que en el final de la campaña se puedan llegar  las 300.000 toneladas

Fuente texto:

La caída del consumo frena la demanda de aceite de oliva

Fuente foto:

http://www.aceiteoliva.com/wp-content/uploads/2008/06/la-produccion-de-aceite-de-oliva-crece-en-espana-272×300.jpg

Otros Artículos Relacionados

Leave a Comment