Cómo hacer mayonesa casera

24 de diciembre de 2009

Es sorprendente la cantidad de mayonesa que podemos comprar envasada teniendo en cuenta lo sencillo y rápido que es prepararla.

Para hacer mayonesa casera sólo necesitamos un huevo, aceite de oliva o girasol, limón o vinagre, una pizca de sal y una batidora. En menos de un minuto podemos hacer mayonesa casera cuyo sabor y propiedades son muy superiores a las de las mayonesas que podemos comprar ya preparadas.

Dependiendo del aceite que utilicemos el sabor de la mayonesa será muy diferente. Más ligera en el caso de usar aceite de girasol y con mucha mayor presencia si usamos aceite de oliva, ya sea común, virgen o extravirgen. El sabor es más fuerte con el aceite de oliva virgen pero, en caso de utilizar aceite de oliva, nosotros recomendamos que sea virgen o extravirgen por sus estupendas características nutricionales. El uso de limón o vinagre depende del gusto de cada uno.

Se prepara de forma muy sencilla. Se echa el huevo en el recipiente para la batidora, se añade un chorro de limón o vinagre, sal al gusto y aceite de oliva o girasol hasta completar la cantidad de mayonesa casera que deseamos hacer.

Se introduce la batidora hasta el fondo del recipiente y se enciende. Se mantiene en la parte inferior durante unos 10 segundos y luego se sube lentamente. Dependiendo de la textura de la mayonesa casera que deseemos obtener lo batimos durante menos o más tiempo. A menos tiempo más ligera. Eso sí, mucho cuidado en no batir demasiado para que no se nos corte la mayonesa casera.

Aquí os dejamos un vídeo donde se observa el proceso de forma muy clara. Ya podemos dejar de comprar mayonesa.

Fuente foto:

http://www.cocina.org/wp-content/uploads/mayonesa.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *