Trucos para arreglar la mayonesa casera cortada

2 de enero de 2010

En una entrada anterior os habíamos hablado sobre cómo preparar mayonesa casera de forma muy sencilla. A veces, cuando los ingredientes están muy fríos o aplicamos mucha energía en la preparación, por ejemplo, batiendo más de la cuenta, puede ocurrir que la mayonesa se corte. En esos casos no es necesario tirar la mayonesa casera y prepararla de nuevo. Hoy os presentamos algunos trucos para arreglar la mayonesa casera.

Cuando la mayonesa casera se corta las gotas de aceite de oliva o girasol de la mezcla se unen y se separan del resto de ingredientes líquidos. Para recuperar la consistencia podemos emplear alguno de estos tres métodos:

  • Se pone una yema de huevo en otro recipiente y, lentamente, se añade la mayonesa cortada a cucharadas pequeñas y se remueve sin parar. Al terminar, podemos rectificar el gusto de sal o de vinagre o limón
  • Cocemos una patata muy pequeña y la machacamos con un tenedor. Luego le añadimos poco a poco la mayonesa cortada sin dejar de batir.
  • Se moja un trozo de pan, del tamaño de una nuez, con vinagre o zumo de limón, lo agregamos a la mayonesa cortada y volvemos a batir la mayonesa.

Agradecemos vuestros comentarios sobre si estas formas de arreglar la mayonesa cortada os han sido útiles o si conocéis alguno otro método.

Fuentes texto:

http://ciencianet.com/mayonesa.html

http://www.entrepucheros.com/mayonesa-mahonesacortada-el-remedio/

Fuentes foto:

http://culinotests.fr/images/mayonnaise%201.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *