Precio del aceite de oliva virgen extra en supermercados Día

Hoy os presentamos los precios del aceite de oliva extra virgen en un supermercado de la cadena Día en el sur de Madrid, España.

La oferta es más pequeña que en otras cadenas de supermercados y ofrecen sólo tres tipos distintos de aceite de oliva virgen extra, si bien uno de ellos, el aceite de oliva Virgen Extra afrutado ligero es el de menor precio de los que hemos visto hasta ahora. Además, los tres tipos de aceite son de la cadena Hojiblanca pues los aceites de oliva extra vírgenes del Día son envasados por Mercaoleo, de la que Hojiblanca es propietaria al 50% y que se encarga del envase de aceite de oliva para marcas blancas. En otras entradas profundizaremos en estas relaciones.

Como siempre os recomendamos, y la diferencia de precios lo corrobora, que utilicéis aceite de oliva virgen o extra virgen en lugar de aceite de oliva común o sabor intenso o sabor suave o cosas así. En los supermercados Día el precio del aceite de oliva común es de 2,25 euros.

Vamos con los precios según las marcas y ordenados en orden ascendente de PRECIOS DEL ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN:

Precios del aceite de oliva extra virgen en supermercados Dia
Precios del aceite de oliva extra virgen en supermercados Dia

Fuente foto:

http://www.misscompras.com/uploaded/normal/botella_cuadrada_aceite_de_oliva_virgen_extra_750ml.jpg

Otros Artículos Relacionados

2 Thoughts to “Precio del aceite de oliva virgen extra en supermercados Día”

  1. Marisol

    No estoy seguro de haber comprendido bien la diferencia entre el aceite de oliva «sabor intenso o suave» con aceite de oliva virgen extra , ¿cual es la diferencia?, por si las moscas normalmente compro el más caro ya que en los productos que como y bebo quiero la mejor calidad posible y queramos o no, estos dos parametros suelen estar directamente relacionados.

  2. admin

    La diferencia está en la proceso de obtención del aceite. Como puedes ver en detalle en una entrada anterior sobre el tema (http://www.elaceite.net/2009/11/21/aceite-de-oliva/tipos-de-aceite-de-oliva/) el aceite de oliva virgen se obtiene mediante procedimientos exclusivamente físicos y su composición (y con ellos sus propiedades nutricionales) está muy controlada. Sin embargo, el aceite de oliva común, al que pertenecen los denominados «sabor intenso o suave» son una mezcla de aceite de oliva virgen y aceite de oliva refinado.
    Muy importante también es tener en cuenta que todos los estudios que comentan las bondades nutricionales del aceite de oliva (que son muchas) SIEMPRE se refieren al aceite de oliva virgen o extra virgen. Por tanto, creo que haces bien en comprar el aceite de oliva virgen (o extra), pero, eso sí, tampoco es necesario, salvo que el dinero no sea problema y se prefiera por sus características de sabor y olor, comprar el más caro. Los aceites de oliva etiquetados como virgen han pasado, todos ellos, los controles de calidad estatales y podemos asumir que se trata de aceites estupendos.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.