Aceite de oliva virgen extra Bodega Los Aljibes

finca-los-aljibes

Un amigo albaceteño seguidor del elceite nos ha enviado información sobre el aceite de oliva virgen extra producido en la finca Los Aljibes, situada en Chinchilla de Montearagón (Albacete).

La finca Los Aljibes tal y como se conoce en la actualidad nación en el año 2003 y desde su origen han insistido en que el respeto a la naturaleza, la vida y el entorno sean consideradas sus señas de identidad. Para presentar sus campos e instalaciones en todo su esplendor disponen de un departamento de enoturismo que organiza visitas a la finca.

La finca ocupa una extensión de 900 hectáreas de meseta albaceteña de las cuales 50 hectáreas son de olivo y casi 180 de viñedo.

aceite-oliva-virgen-extra-los-aljibes

El aceite de oliva virgen extra producido y vendido en la finca de los Aljibes se obtiene a partir de las variedades picual y arbequina cultivadas en sus terrenos.

Las olivas son cosechadas en su momento adecuado de maduración y extraídas directamente del olivo y no del suelo. El transporte a la almazara es inmediato y tras la limpieza y selección la extracción en frío del aceite comienza a las pocas horas de la recogida. La temperatura del proceso es controlada con rigor para asegurar la conservación de las cualidades de las aceitunas. Así, el aceite de oliva virgen extra, como es requerido, se obtiene exclusivamente por procesos mecánicos mediante extracción en frío.

Su aceite de oliva virgen extra combina la intensidad de la picual con la frescura de la arbequina, según su catalogo. El precio es de 7 euros para este aceite.

La visita a la finca puede finalizar con un paseo en carro tirado por caballos de Pura Raza Española, criados en la misma finca, y con una visita a las bodegas para catar sus vinos propios de Castilla La Mancha. Si deseáis obtener más información sobre los vinos producidos en la finca Los Aljibes, y muchos otros, os recomendamos visitar nuestro blog hermano www.ororojo.es

Si deseáis obtener más información sobre alguno de los puntos comentados o estáis interesados en visitar la finca la información pertinente está recogida en:

http://www.fincalosaljibes.com

Fuente fotos:

http://www.quebodega.es/images/finca-los-aljibes-imbodegas1_34-size590.jpg

Otros Artículos Relacionados

One Thought to “Aceite de oliva virgen extra Bodega Los Aljibes”

  1. San Sebastián, a 30 de junio de 2010

    Estimados Señores:

    La Asociación de Esclerosis Múltiple es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública y galardonada con la Medalla al Mérito ciudadano 2008, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple en Gipuzkoa.

    Para este fin, ofrece rehabilitación integral a más de 100 personas a la semana en el centro de Esclerosis Múltiple recientemente inaugurado en Donostia, y organiza numerosas campañas de sensibilización y captación de fondos destinadas a financiar los servicios que se ofrecen.

    Para el año 2010 están previstas las siguientes actividades: 3 torneos de golf (Real Nuevo Club Golf de San Sebastián Basozabal, Goiburu Golf Club, y Real Golf Club de San Sebastián),cena benéfica, un concurso de repostería y un rastrillo solidario. Todas las actividades tienen repercusión en prensa y elaboramos un cartel( se adjunta cartel de muestra)Tambien nos puedes conoces consultando la web http://www.ademgi.org.
    Por todo ello, me pongo en contacto con usted para solicitarle su colaboración con algunos productos de su empresa para alguna de estas actividades, nosotros introduciríamos su logotipo en el cartel, y aparecería en la revista “Panorama EM” que edita la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple (5000 ejemplares) y en nuestra memoria de actividades anual.

    Esperando que la información sea de su agrado, quedamos a la espera de sus noticias.

    Con agradecimiento y afecto,

    María Luisa Ustarroz
    Presidenta

    Más información:
    Asociación de Esclerosis Múltiple: 943 245600 (María Luisa Ustarroz)
    ***Todos los donativos y aportaciones económicas, le permitirán desgravar en su declaración del IRPF, para particulares, y en el caso de empresas en el Impuesto de Sociedades, dada nuestra condición de Asociación declarada de Utilidad Pública.

Leave a Comment