Aceite de Oliva Virgen Extra los Carrizos

aceite-oliva-virgen-extra-los-carrizos-_1

Un efecto curioso de estos tiempos de globalización es que mientras las mercancías y las personas fluyen a nivel global como nunca antes, a la vez se está produciendo un efecto bastante reconocible de vuelta a las raíces y de gusto por lo local y las tradiciones.

Internet es un elemento que permite conjugar esos elementos aparentemente contradictorios. Por un lado permite la comunicación inmediata a escala mundial, por otro, permite acceder a productos tradicionales de productores de pequeñas localidades y satisfacer este nuevo gusto por lo auténtico y clásico.

La venta que los pequeños productores pueden hacer de forma directa por internet les permite, al menos por ahora y a pequeña escala, competir con las grandes multinacionales que copan los supermercados. El precio es mayor, también lo es la calidad y para mucha gente estos parámetros son fundamentales.

aceite-oliva-virgen-extra-los-carrizos-_2Los Carrizos es una de estas pequeñas marcas, en este caso y como a nosotros nos interesa, especializadas en aceite de oliva virgen extra que ofrece sus productos online. En la tienda online de los Los Carrizos podéis acceder a todos sus productos.

Según indican en su página web, Los Carrizos ofertan un aceite de oliva virgen extra monovarietal procedente de la variedad arbequina. Los Carrizos poseen sus propios olivos situados en la Sierra Norte de Sevilla y en Ciudad Real alimentados mediante goteo para conseguir una perfecta salud en los olivos durante todo el año.

El momento de recogida de la oliva, así como la molturación en frío inmediatamente posterior, son dos detalles cuidados en extremo con el objetivo de lograr un aceite de oliva virgen extra con acidez prácticamente nula y sabroso y agradable al paladar.

El aceite de oliva virgen extra de los Carrizos posee todas las características imprescindibles, tanto de pureza como de calidad, para que un aceite de oliva sea catalogado como virgen extra.

Entre sus características organolépticas se puede señalar que el aceite virgen extra de los Carrizos presenta «un sabor afrutado y aroma intenso de aceituna verde con sensaciones claras de hierba recién cortada. En segundo plano, presenta sutiles matices de almendra, tomate, plátano verde y frutos silvestres. En boca, resulta un aceite con mucho cuerpo y equilibrado», según indican en la propia página de Los Carrizos.

Información completa en los http://www.loscarrizos.com

Otros Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.