Almazaras de la Subbética

almazaras-de-la-subbetica-logo

Las almazaras de la Subbética, S.C.A., de Carcabuey (Córdoba), ha sido, sin discusión, la gran vencedora de los premios Alimentos de España al Mejor aceite de oliva virgen extra de la Campaña 2009-2010 al imponerse en las categorías grupo frutados verdes amargos, en la producción ecológica y en la categoría de producción convencional.

Almazaras de la Subbética es una empresa de 4000 familias dedicadas al olivar. Se formó el 9 de Julio de 2007 y es el resultado de la fusión de dos empresas: S.C.A. Virgen del Castillo (Carcabuey) y S.C.A. Nuestro Padre Jesús Nazareno (Priego de Córdoba), cuyos orígenes se sitúan a mediados de los años 50 y 60, respectivamente.

almazaras-subbetica

En la actualidad cuenta con dos centros de trabajo. El primero de ellos ubicado en el municipio de Carcabuey, con más de 350.000 metros cuadrados, con la mayor de las almazaras, mientras que  el otro centro, de 28.000 metros cuadrados y situado en Priego de Córdoba, posee la segunda de las almazaras.

El olivar se encuentra dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en el sur de la Provincia de Córdoba, sumergido en un peculiar microclima caracterizado por abundantes lluvias y grandes oscilaciones térmicas, junto con una accidentada y montañosa orografía.

Las principales variedades del olivar son la picual y la hojiblanca, resistentes a plagas, heladas y sequías, adaptados a terrenos calizos y en pendientes que pueden llegar hasta el 70% de desnivel. La altitud en la que se ubica el olivar (entre 700 y 1000 metros sobre el nivel del mar), su adaptación a la rusticidad del medio permite a los olivos, muchos de ellos centenarios y algunos milenarios, producir unas olivas extraordinarias, como así atestiguan los muchos premios obtenidos por los aceites de Las almazaras de la Subbética.

Fuente texto:

http://www.almazarasdelasubbetica.com

Fuente fotos:

http://asituna.es/wp-content/uploads/2009/05/cope_box.jpg

Otros Artículos Relacionados

2 Thoughts to “Almazaras de la Subbética”

  1. lourdes

    SOY UNA CLIENTA:
    CONSUMO VUESTRO ACEITE,
    EN BREBE OS HARE UN PEDIDOA
    SI MEGUSTARIA PROBAR,OTROS ACEITES DE LOS QUE TENEIS.SUELO CONSUMIR,VIRGEN EXTRA,OLIVA SUPERIOR
    UN SALUDO

  2. MªAngeles

    Hola, buenas tardes. Me gustaría contactar con ustedes o que me faciliten una dirección de correo para solicitar información sobre sus productos y poder distribuirlos. le dejo una dirección de correo electrónico : aireden@gmail.com.

    Gracias.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.