Aceites de oliva virgen extra de Almazaras de la Subbética

aceite-oliva-virgen-extra-almazaras-subbetica

En una entrada anterior os presentábamos las características generales de las Almazaras de la Subbética con motivo de su rotundo éxito en los premios Alimentos de España al Mejor aceite de oliva virgen extra de la Campaña 2009-2010, donde se hicieron con varios de los premios principales.

Hoy nos centramos en presentaros los aceites de oliva virgen extra de las Almazaras de la Subbética que se ofrecen a través de su página web.

Todos los aceites de oliva virgen extra ofrecidos han sido obtenidos mediante recolección manual y vareado. La extracción se ha realizado el mismo día de la recolección mediante sistema continuo de dos fases, en frío y por centrifugación y se han conservado en en depósitos de acero inoxidable, con atmósfera inertizada con nitrógeno. Las variedades de las que se han obtenido los aceites de oliva virgen extra de las almazaras de la subbética son la picual y la hojiblanca.

RINCÓN DE LA SUBBÉTICA

Aceite de oliva virgen extra obtenido a partir de aceitunas procedentes de olivares centenarios de las variedades Hojiblanco (100 recolectado durante la primera quincena de Noviembre.

Datos Analíticos:

Acidez Máxima: 0,16 º;

Índice de Peróxidos: 3,30 meq O2; K232: 1,66; K270: 0,13

Análisis sensorial del aceite de oliva virgen extra rincón de la subbértica

Fase olfativa

Frutado verde muy intenso. Multitud de matices, muestran su gran complejidad. Reminiscencias frutales y cítricas. Sensaciones herbáceas, a tomillo y hierbabuena. Notas de hortalizas como la mata del tomate.

Fase gustativa

En boca, de entrada dulce, almendrado verde, amargo y picante de intensidad media. Aceite perfectamente estructurado, largo, persistente y ajeno a la indiferencia del catador.

PARQUEOLIVA SERIE ORO

Aceite de oliva virgen extra obtenido a partir de aceitunas procedentes de olivares centenarios de las variedades Hojiblanco (80%) y Picudo (20 recolectado durante entre la segunda quincena de Octubre y la primera quincena de Noviembre.

Datos Analíticos:

Acidez Máxima: 0,18 º;

Índice de Peróxidos: 3,25 meq O2; K232: 1,66; K270: 0,13

Análisis sensorial del aceite de oliva virgen extra parqueoliva serie oro

Fase olfativa

Frutado verde de intensidad media. Matices frutales como la manzana y el plátano verde. Notas de hortalizas como la mata del tomate y la alcachofa. Con gran intensidad se perciben las hierbas recién cortadas y la almendra verde.

Fase gustativa

Dulce de entrada, almendrado verde, amargo y picante de intensidad media.

FUENTE DE SALUD

Aceite de oliva virgen extra obtenido a partir de aceitunas procedentes de olivares centenarios de las variedades Picudo (80%) y Hojiblanco (20%) recolectado durante la primera quincena de Noviembre.

Datos Analíticos:

Acidez Máxima: 0,16 º;

Índice de Peróxidos: 7,00 meq O2; K232: 1,80; K270: 0,13

Análisis sensorial del aceite de oliva virgen extra fuente de salud

Fase olfativa

Frutado verde de intensidad media. Aromas frutales de manzana verde. Matices de alloza, tomatera y alcachofa.

Fase gustativa

Su paso por boca nos presenta un dulce medio, con amargo y picante, igualmente de intensidad media. Se nos muestra almendrado y con reminiscencias a hoja de olivo. Aceite armónico en todas sus fases.

Fuente texto:

http://www.almazarasdelasubbetica.com

Fuente fotos:

http://www.directodelcampo.com/media/pub/productores/35/05/10/f_495.jpg

Otros Artículos Relacionados

One Thought to “Aceites de oliva virgen extra de Almazaras de la Subbética”

  1. ROSSEND COMAS GÜELL

    QUIERO COMPRA Y NECESITO ACEITE PARQUEOLIVA
    NO LO ENCUENTRO EN BARCELONA
    PUEDEN VDS. INFORMARME DONDE HALLAR ALGÚN DISTRIBUIDOR EN LA CIUDAD O ALRREDEDORES.
    GRACIAS.
    R. COMAS

Leave a Comment