La Denominación de Origen Estepa

logo-denominacion-origen-estepa

España es el primer productor mundial de aceite de oliva y en su territorio existen diversas comarcas acreedoras a la Denominación de Origen Protegida en su producción de aceites de oliva virgen extra. Una de estas regiones cuna de excepcionales aceites de oliva es la de las comarcas de Estepa y Puente Genil, en Andalucía.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa fue constituido a comienzos del 2003 y el 24 de Septiembre de 2004 fue reconocido oficialmente por la Junta de Andalucía. La función principal de este Consejo Regulador ha sido garantizar la calidad de los aceites de oliva extra producidos bajo esta Denominación de Origen y promocionarlos tanto nacional como internacionalmente.

mapa-denominacion-de-origen-estepa

Como ocurre en muchas otras comarcas de Andalucía y de España, la tradición olivarera en las Comarcas de Estepa y Puente Genil se remonta miles de años atrás y en la actualidad más de 4500 familias recogen esta tradición y el cuidado y el cariño en la producción de sus aceites de oliva.

La recuperación, mantenimiento y consolidación de la tradición olivarera, firmemente atada  a las raíces culturales, supone la revalorización del patrimonio cultural e histórico de toda esta comarca, unida ancestralmente a su olivar.

Fuente imagenes:

http://www.oleoestepa.com/images/oleoestepa/doestepa/portadaDoestepa.jpg

Otros Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.