Geografía del olivar en España

riego-olivar

Completamos nuestra entrada sobre las zonas olivareras en España con la información presentada en el portal web de la Agencia para el Aceite de Oliva (AAO) referente a las hectáreas y número de olivos cultivados en las diferentes Comunidades Autónomas españolas.

El olivar español está presente en 34 provincias de 13 Comunidades Autónomas. Ocupa una superficie de 2.509.677 has, de las que el 96% corresponden a variedades de aceituna para almazara (2.377.943 has) y el 4% restante a variedades para mesa (98.597 has). Su distribución geográfica es la siguiente:

produccion-aceite-oliva-virgen-en-espana-por-comunidades-autonomas

La superficie olivarera en regadío es de 555.673 has, equivalente al 22% de la total, relación que se incrementa en Andalucía hasta el 30%. El sistema de riego más utilizado es de tipo localizado, que representa el 85% de la superficie regada de olivar.

El número total de olivos en España es de 282.696.000 , y su distribución en las Comunidades Autónomas más representativas es la siguiente:

numero-de-olivos-en-espana

Fuente texto:

Portal web de la Agencia para el Aceite de Oliva (AAO)

Fuente foto:

http://www.marchena.org/marchenahoy/images/stories/siempre/riego-olivar.jpg

Otros Artículos Relacionados

One Thought to “Geografía del olivar en España”

  1. enrique miquel guerra

    hola, estoy tratando de saber el numero de olivos que habia en una finca de mi propiedad en el municipio de useras en castellon de la plana.

Deja un Comentario