Aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Estepa

aceitedeoliva-oleoestepa

Para completar nuestras entradas sobre los aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida Estepa os presentamos sus ofertas de aceites de oliva. Las descripciones de los productos están recogidas directamente de la web.

Hojiblanco API (Producción Integrada)

El Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanco API procede de aceitunas de la variedad dominante en nuestra Comarca de Estepa, tiene una intensidad en el frutado típico de nuestra variedad Hojiblanca, recuerda a la hierba fresca cortada y a manzana. En boca las intensidades moderadas del amargo y picante los hacen muy apreciados para salsas, pescados a la plancha y ensaladas.

Selección API (Producción Integrada)

El Aceite de Oliva Virgen Extra Selección API corresponde a una acertada combinación de las variedades Hojiblanco API y Arbequino API, resultando un extraordinario aceite, equilibrado en sus intensidades de frutado en nariz y amargo y picante en boca. Es el producto estrella de nuestros clientes, especialmente para su uso con pan tostado, y platos de entradas como verduras a la plancha, sopas frías como el gazpacho, salmorejo, etc.

aceite-de-oliva-virgen-extra-oleoestepa

Arbequino API (Producción Integrada)

El Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequino API procede de una variedad de aceituna relativamente nueva en nuestros olivares, siendo todas las explotaciones más jóvenes de 30 años y con unos resultados espectaculares en productividad y altísima calidad. El frutado de este aceite se encuentra muy equilibrado con las intensidades de picante y amargo. Destacar su frutado que recuerda la papilla de frutas verdes, el tomate, y en boca destacar su especial toque a la almendra verde. Ideal para platos de anchoas, salsas de mayonesas, vinagretas y para acompañar con queso fresco.

Estepavirgen

Selección de todas las variedades de aceitunas cultivadas en nuestra Comarca de Estepa y Puente Genil, recolectadas en noviembre, cuando la aceituna está en el envero (entre verde y morada), resultando así un excelente aceite verde intenso que en nariz destaca por su olor a hierba cortada y a frutas verdes, y en la boca a una sensación completa de matices siempre verdes. Este aceite de Oleoestepa se envasa para expertos que demandan estos zumos tempranos de primeros de noviembre.

La presentación de Estepavirgen con un tubo protector de luz y cambios térmicos, es el resultado ideal de packaging de un profundo estudio de conservación de aceites de oliva vírgenes extras realizados hace años por Oleoestepa.

Si deseáis comprar alguno de estos aceites de oliva vírgenes podéis hacerlo aquí:

http://www.oleoestepa.com/

Otros Artículos Relacionados

2 Thoughts to “Aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Estepa”

  1. Hola.
    Me gustaría hacer una precisión. Hay otras tres empresas más que tienen sus productos certificados en la Denominación de Origen Estepa: son Hacienda Ípora, Puricon y Las Valdesas. Esta última, además, embotellas 5 tipos de aceite monovarietales. Todos los aceites de la Denominación de Origen Estepa podéis encontrarlos únicamente en http://www.latiendadelaceite.es, ya que es la única tienda que trabaja con los cuatro productores de la denominación.

    Un saludo.
    José Luis

  2. admin

    Muchas gracias, José Luis, por la precisión y la información. Un atento saludo.

Leave a Comment