Receta para preparar unas patatas a lo pobre

receta-patatas-a-lo-pobre-con-aceite-de-oliva-virgen

Seguimos ofreciéndoos algunas de las recetas más sabrosas e interesantes en las que el papel del aceite de oliva virgen o extra virgen juega un papel esencial. En realidad, esto ocurre con casi todas las recetas de los platos de la llamada dieta mediterránea puesto que el papel del aceite de oliva virgen en ella es fundamental. Tan importante que es el principal aporte graso de la dieta mediterránea y un excelente aliado de nuestra salud, como ya hemos visto en muchos artículos anteriores y lo veremos, sin duda, en algunos que están por venir.

Os presentamos hoy una receta para preparar unas patatas a lo pobre para 4 personas. La dificultad de esta receta es muy baja y el tiempo estimado es de 30 minutos.

Los ingredientes necesarios para 4 raciones de estas patatas a los pobre son:

  • 1 kg de patatas
  • 1/2 litro de Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • orégano
  • sal

Para preparar estas patatas a lo pobre basta con pelar y cortar las patatas en rodajas no muy finas.

receta-patatas-a-lo-pobre-con-aceite-de-oliva-virgen3

Pelamos y cortamos la cebolla igualmente en láminas.

Por su parte, vamos calentado el aceite de oliva virgen extra (el mejor para realizar todo tipo de frituras) y freímos a fuego lento las patatas y la cebolla durante 25 o 30 minutos. Es fundamental que se frían lentamente.

Una vez fritas las sacamos del aceite de oliva, escurrimos el aceite y añadimos el orégano y la sal al gusto.

Y así de fácil habremos conseguido unas patatas a lo pobre para guarnición. Todos aquellos que las hemos comido podemos dar fe de que estamos ante un plato exquisito. El aceite de oliva virgen que empleemos para realizar la fritura será determinante para el sabor final.

En la preparación de las patatas a lo pobre es muy habitual incluir un pimiento verde o dientes de ajos enteros, que se añade desde el comienzo a la fritura, junto a la patata y la cebolla. Si las comemos junto a un huevo frito… hablamos ya de palabras mayores.

receta-patatas-a-lo-pobre-con-aceite-de-oliva-virgen2

Esta receta la hemos obtenido del recetario de D.O.P. Antequera.

Fuente fotos:

http://i33.tinypic.com/nwl9o4.jpg

http://recetasytragos.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/712e9_P1080168.JPG

Otros Artículos Relacionados

Leave a Comment