Morcilla frita

Un amigo de elaceite.net probó durante un paseo por el Barrio Húmedo de León, España, su primera tapa de morcilla frita y se quedó alucinado con lo rica que estaba. Así pues, en su honor, os traemos hoy una receta para preparar morcilla frita. Tan sencilla es la receta que casi da vergüenza llamarla receta, aún así el resultado merece la pena.

receta-morcilla-leon-frita2

De nuevo el papel del aceite de oliva virgen es fundamental, como en toda fritura, pues de sus características organolépticas dependen las sutilezas en los sabores de la comida que se prepara en la sartén. Os recordamos echar un vistazo a nuestra entrada sobre Consejos para freír con aceite de oliva virgen extra para tener en cuenta ciertos detalles que son muy importantes a la hora de realizar una fritura, que es un proceso muy delicado para la composición de los alimentos.

Un detalle importante siempre al hablar de morcillas es que en España hay varios tipos de morcillas diferentes, aunque quizás los más habituales, que nadie se enfade, por favor, son : la morcilla de sangre y la morcilla de arroz o de Burgos. El sabor de cada una es muy peculiar y no se parecen demasiado.

Las morcillas que se sirven en el Barrio Húmedo de León y, en general, en el Asturias y León suelen ser de sangre, como las de la imagen superior. Para preparar estas morcillas basta con quitarles la piel y calentarlas sin aceite de oliva en una sartén. Se han de servir muy calientes y, habitualmente, sobre rebanadas de pan. También se pueden trocear, en grandes pedazos, con la piel y calentarlas en una sartén y comerlas con pan.

receta-morcilla-leon-frita

En cuanto a a receta para preparar unas morcillas de Burgos fritas para 4 personas, los ingredientes necesarios son simplemente:

  • 2 morcillas
  • Aceite de oliva virgen extra

La preparación es tan sencilla como cortar en rodajas las morcillas, poner abundante aceite de oliva virgen en una sartén y cuando esté caliente, añadir las morcillas. En 5 minutos retiramos las morcillas y las pasamos a un plato con papel absorbente que nos ayude a quitar el aceite sobrante y listo: ya tenemos unas morcillas fritas. Y están muy buenas, damos buena fe.

receta-morcilla-burgos-frita

Fuente fotos:

http://2.bp.blogspot.com/_nbuWYmyC3hU/SwRUy2w05JI/AAAAAAAAAsg/D_yna_JKfy0/s320/fotos+para+blog+079.jpg

http://www.absolutburgos.com/wp-content/uploads/2009/06/morcilla-burgos.jpg

Otros Artículos Relacionados

One Thought to “Morcilla frita”

  1. Morella Hernandez

    Soy de Venezuela y les cuento que mi suegro preparaba las morcillas fritas…Pero antes de colocarlas en el aceite, las pasaba por PAPELON… http://pannela.com/beneficios/sobreelpapelon.html
    Le da un sabor dulce de Maravilla… Pruebenlo con Azúcar morena..Vale???

Leave a Comment