Receta de Torrijas

Las torrijas son uno de esos platos tan característicos y sabrosos que jalonan el paisaje gastronómico español. Se trata de un dulce muy habitual en las celebraciones de Carnaval, Cuaresma o Semana Santa.  Las torrijas son un dulce bastante contundente basado en el pan muy apto, por tanto, para las abstinencias de la cuaresma, pues después de comer una torrija rara es la ocasión en la que apetece probar un plato con carne.

Las primeras referencias a las torrijas aparecen ya en el siglo XV y hoy en día se encuentran preparaciones similares tanto en países europeos, en  Francia (pain perdu) o  en el Reino Unido (french toast), como en países americanos, en Colombia, Chile, México, Argentina y Uruguay se elaboran preparaciones muy parecidas conocidas como torrejas o panes franceses.

Para preparar torrijas para 4 personas necesitamos estos ingredientes:

  • 1 barra de pan de dos días
  • 3 huevos
  • 1 litro de leche
  • azúcar
  • canela en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Miel

Para preparar las torrijas se parte el pan en rebanadas de unos 2 cm. de ancho cada una. Se cuece la leche y cuando esté a punto de hervir se echa en un recipiente y se bañan las rebanadas de pan, dejándolas a remojo durante 20 minutos, más o menos. Se prepara en ese tiempo en un plato la mezcla de azúcar y canela en polvo. Una vez mojadas las rebanadas de pan se pasan vuelta y vuelta por los huevos batidos, se fríen y rebozan con el azúcar y la canela y se van colocando en una fuente plana. Una vez estén preparadas se puede echar un chorro de miel por encima, dependiendo de los gustos.

Fuente de la receta www.doantequera.org

Otros Artículos Relacionados

2 Thoughts to “Receta de Torrijas”

  1. Susana

    Hola he encontrado este blog y creo que es un gran descubrimiento. En estos días creo que voy hacer estas torrijas que tienen una pinta maravillosa. No hay nada mejor que buenos alimentos con buenos ingredientes. Me encanta el aceite y me chifla la leche para este postre.

  2. admin

    🙂
    Que bien !! Ojalá te salgan buenas !!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.