Alcachofas con aceite de oliva virgen extra

En los otoños vuelven a aparecer en las estanterías de las fruterías las sorprendentes y polémicas alcachofas. Su sabor tan especial divide por igual a la ciudadanía entre seguidores y detractores, si bien es cierto que los gustos culinarios cambian con la vida.

La alcachofa es verdura diurética y muy rica en minerales, vitaminas, fibra así como cinarina y los esteroles, que contribuyen a regular los niveles de colesterol en sangre de forma natural. Su bajo contenido en calorías y su efecto contra el hígado graso la convierten a la alcachofa en un elemento fundamental de muchas dietas adelgazantes.

Por todas estas razones, la combinación de las alcachofas con el aceite de oliva extra virgen supone un plato muy interesante para nuestra alimentación. Hoy os presentamos una receta muy sencilla y barata para preparar unas alcachofas al aceite de oliva virgen extra, esperando que os guste.

Los ingredientes para preparar estas alcachofas al aceite de oliva virgen extra para cuatro personas son:

1,5 kilos de alcachofas

Medio litro de aceite de oliva virgen extra

2 litros de agua

4 limones

sal

Preparación

Se limpian las alcachofas hasta que nos quedamos sólo con su tierno corazón. Las mojamos con un poco de limón y las introducimos en una olla en la que hemos puesto el agua, la sal, el zumo de los dos limones y casi todo el medio litro de aceite de oliva extra virgen. Ponemos la olla al fuego hasta que las alcachofas estén tiernas y en su punto.

Al servir las alcachofas las aliñamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Tan simple como esto y ya tenemos una receta que hará las delicias de aquellas y aquellos a quienes gusten las alcachofas.

Fuente receta: http://www.aceitedelbajoaragon.es

Fuente fotos:

http://www.cocinatipo.com/wp-content/uploads/2010/01/alcachofas.jpg

http://www.aceiteoliva.com/wp-content/uploads/2008/10/alcachofas.jpg

Otros Artículos Relacionados

Leave a Comment