Aceite de oliva virgen extra D.O.P. Gata-Hurdes

Los aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida «Gata-Hurdes» son unos extraordinarios aceites procedentes de la variedad Manzanilla Cacereña.

Como todos los aceites de oliva virgen extra los aceites de oliva Gata-Hurdes son auténtico zumo de aceituna y deben cumplir con los criterios de pureza y los criterios de calidad exigidos a todos los aceites de oliva catalogados como virgen extra.

Se trata de un aceite de oliva extra virgen de color amarillo, cuando el fruto está maduro, y con tonos verdosos si la recolección de las aceitunas fue antes o durante el envero.

Los aceites de oliva virgen extra  «Gata-Hurdes»  son unos aceites de oliva de gran estabilidad y pureza.

Características del aceite de oliva virgen extra Gata-Hurdes

El aceite de oliva extra virgen Gata-Hurdes no presenta mezcla alguna. Es un aceite de oliva muy denso, con unas altas relaciones de ácidos grasos insaturados/saturados y, además, con un porcentaje de ácido oleico normalmente por encima del 75%. Ello le confiere una alta estabilidad al enranciamiento.

En cuanto a sus características organolépticas nos encontramos con unos aceites de oliva extra vírgenes frutados, con bajo amargor y muy poco picantes. El aroma de este aceite de oliva suave es frutado, agradable y equilibrado, con un toque a hierba fresca, a manzana e, incluso, a tomate verde y plátano.

En boca el aceite de oliva virgen extra Gata-Hurdes es un aceite de oliva dulce que se desplaza al paladar. Es un aceite de oliva que encaja muy bien con todo tipo de platos pero es especialmente apreciado como aliño de las ensaladas.

Aquí os dejamos la página web oficial del aceite de oliva virgen extra DOP Gata-Hurdes:

www.gata-hurdes.com/

Otros Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.