Precios del aceite de oliva virgen extra en supermercados Eroski

Hace un año, en Enero de 2010, recogíamos los precios de los distintos aceites de oliva virgen extra en varios supermercados de Madrid. Pasado un año hemos vuelto a los mismos supermercados para observar de primera mano la evolución de los precios del aceite de oliva virgen extra en este tiempo.

Comenzamos con los precios del aceite de oliva en los supermercados Eroski. La sorpresa que nos ha deparado la comparativa es que en Enero de 2011 es posible encontrar una gran variedad de aceite de oliva virgen extra a un precio MENOR que en Enero de 2010. Siendo los precios del aceite de oliva virgen extra ya bastante bajos para tratarse de un producto de la calidad y la importancia para la salud del aceite de oliva , hemos visto que estos precios no solo se mantienen sino que, en muchas marcas, han disminuido.

En futuras entradas intentaremos analizar el por qué de esta situación. De momento, aquí os dejamos una lista bastante completa de las marcas y precios de aceite de oliva que se pueden encontrar en los supermercados Eroski. En todos los casos se trata de aceites virgen extra y, como referencia, podemos indicar que el aceite de oliva común de la marca Eroski se vende a 2,25 euros el litro. Como veremos, las diferencias de precio no justifican consumir aceite de oliva común cuando por poco más se puede comprar el virgen extra, que es un producto de mayor calidad, tal y como hemos venido comentando regularmente.

Precios aceite de oliva extra virgen en Eroski_2011

Otros Artículos Relacionados

Leave a Comment