Pimientos asados en aceite de oliva virgen

Os presentamos hoy otra deliciosa receta donde el aceite de oliva virgen extra juega un papel fundamental: pimientos asados en aceite de oliva virgen.

Este plato, que se suele consumir como entrante, requiere muy poco tiempo en la cocina aunque  la preparación se alargue durante más de tres horas. Es un plato muy sencillo de preparar, barato, sabroso y muy nutritivo.

Los ingredientes necesarios para preparar estos pimientos confitados al aceite de oliva para 6 personas son:

3 pimientos verdes

3 pimientos rojos

3 pimientos amarillos

3 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Preparación

Se asan los pimientos en el horno a 180º durante 10 minutos. Hay que darles la vuelta regularmente para que se asen de forma homogénea. Pasados los 10 minutos, con los pimientos ya un poco dorados, se sacan del horno y rápidamente los envolvemos en papel de periódico. Los metemos en una bolsa de plástico y la cerramos, dejando que enfríen durante unas 3 horas. De este modo, luego podremos pelarlos muy fácilmente, cosa que haremos en finas tiras.

En un recipiente mezclamos el aceite de oliva virgen extra con el ajo machado y le añadimos los pimientos cortados en tiras. El aceite de oliva deberá cubrir los pimientos y así lo dejaremos reposar durante otras 3 horas. El resultado final, a poco buenos que sean los pimientos, es delicioso.

Dependiendo de la variedad del aceite de oliva virgen extra, con las diferentes características de cada uno, el sabor de estos pimientos confitados en aceite de oliva virgen extra variará, por lo que se puede experimentar con las diferentes variedades.

Otros Artículos Relacionados

2 Comentarios para “Pimientos asados en aceite de oliva virgen”

  1. rafael moreno castillo

    el gazpacho que yo hago para seis personas lleva dos kilos de tomates de pipo en esta época la punta de un pimiento mediano dos dientes de ajos sin el interior, aceite de oliva virgen extra un vaso de 200cl,sal y vinagre de 25 años de jerez de la bodega Páez Morilla si le ponéis pan ,la levadura hace que fermente, así sin pan está mucho mas rico. Desde luego pasado por un chino pequeño. pruébenlo ya verán. y sin pan dura mas tiempo sin alterarse. suerte

  2. admin

    Muchas gracias por la receta: habrá que probarlo. Un saludo y suerte para usted también.

Deja un comentario