Características del Aceite de oliva virgen extra DOP Sierra de Cazorla

Nos centramos hoy en las características del aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla producido en la provincia de Jaén.

Tal y como indicábamos en nuestra entrada sobre el aceite de oliva virgen extra DOP Sierra de Cazorla las variedades del olivo empleadas en la producción de aceite de oliva Sierra de Cazorla son la Picual y la variedad autóctona Royal.

Se trata de aceites de gran estabilidad, muy frutados, con sabor a manzana, almendra e higuera y un tanto amargos. Su color va desde el verde intenso hasta el amarillo dorado dependiendo de la época de recolección de la aceituna así como de la localización del olivar en la Sierra.

Dentro de las características del aceite de oliva virgen extra DOP Sierra de Cazorla se pueden señalar:

Acidez: Menor de 0,7º

Indice de peróxidos: Máximo de 18

K270: Máximo de 0,20

Humedad: No superior a 0,1%

Impurezas: No superior a 0,1%

Los aceite de oliva DOP Sierra de Cazorla se obtienen con el objetivo de conseguir un zumo de aceituna lo más natural posible y para ello se realiza un cuidadoso proceso de cultivo, selección y elaboración de la oliva. Se limitan en el cultivo del olivar el empleo de insecticidas y fungicidas con el propósito de proteger el entorno, la economía de la zona y obtener aceitunas lo más saludables posibles y con ello un aceite de oliva virgen extra de gran calidad.

Otros Artículos Relacionados

One Thought to “Características del Aceite de oliva virgen extra DOP Sierra de Cazorla”

  1. La verdad es que es de lo mejor que he probado.

Leave a Comment