Receta de pan casero con aceite de oliva

19 de marzo de 2011

El pan es siempre bienvenido en toda mesa, y más si se trata de un pan casero con aceite de oliva. Este pan con aceite de oliva es aromático, delicioso y sencillo de hacer.

El pan es una comida rica en sí misma. Además, si queda algún resto pueden hacerse al día siguiente unas sabrosas tostadas.

Ingredientes:

  • 8 cucharaditas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharaditas de una mezcla de romero, salvia, tomillo, albahaca1/2 cucharadita de pimienta negra fresca
  • 5 cucharaditas de azúcar
  • 5 cucharaditas de sal
  • 1 sobre de levadura seca
  • 5-1/2 tazas de harina blanca (o harina de pan, que es lo mejor)
  • 2 tazas de agua tibia (105 ° F)
En un tazón pequeño, mezcle las hierbas, la pimienta y el aceite de oliva. Dejar de lado reposando durante una hora aproximadamente.
En una taza medidora grande, combine el agua tibia, el azúcar, la sal, las hierbas mezcladas, el aceite de oliva y la levadura. Deje levadura para la prueba.

Ponga la harina en el recipiente de una batidora, agregue el líquido, y mezcle bien con el batidor. Una vez que esté bien mezclado, amase bien.

Después de unos minutos debe comprobar la consistencia de la masa. La misma debe estar húmeda pero no pegajosa, añada la cantidad de agua o harina según sea necesario y continúe amasando durante unos minutos más.

Coloque la masa sobre el mostrador y amase con las manos durante un minuto o dos para terminar el proceso. A continuación, coloque la masa en un tazón aceitado y cubra con papel plástico. Deje que la masa suba en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño.
Cuando se duplicó, ponga la masa y deje reposar durante 10 minutos. Forme los panes con las formas y tamaños deseados.

Luego colóquelos en una bandeja de horno aceitada, o bien en moldes para pan. Cubra con papel plástico y dejar leudar hasta que doble de nuevo, cerca de una hora.
Precaliente el horno a temperatura media y hornee durante unos 40 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *