Expoliva 2011, del 11 al 14 de Mayo

Expoliva es la feria internacional del aceite de oliva e industrias afines, cuyos objetivos fundamentales se centran en la promoción y en el impulso de la economía del sector oleícola, a fin de favorecer los intercambios comerciales entre el expositor y el consumidor. Así, podemos afirmar que se trata de la principal feria del sector a nivel mundial del aceite de oliva y referente para su futuro en sus diferentes ámbitos: la investigación, la salud y la tecnología.

La Expoliva 2011 se llevará a cabo entre los días 11 y 14 de mayo. Con una superficie que ronda los 30.000 metros cuadrados de exposición, Expoliva 2011 ha mejorado en muchos aspectos respecto a sus ediciones anteriores, contando con  más expositores internacionales, días dedicados en exclusiva a los profesionales, mejores accesos, mejor oferta gastronómica, etc. En definitiva, una serie de mejoras que harán de Expoliva 2011 la mejor edición de cuantas se han realizado hasta el momento.

Expoliva constituye por lo tanto para expositores, compradores y visitantes una única y esencial oportunidad para cumplir sus objetivos, que este año se centrarán en la vinculación del aceite de oliva y la Dieta Mediterránea, tras la reciente declaración de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Además de ello, se tratará la vinculación del aceite de oliva y la salud, los aspectos medioambientales del olivar, la comercialización, las buenas prácticas y el aceite de oliva en la gastronomía, entre otras.

En lo que se refiere al apartado internacional, Expoliva 2011, incrementará en un 15% el número de stands internacionales respecto al año anterior, como consecuencia del gran interés mostrado por 10 nuevas empresas extranjeras en participar en la feria más importante del sector del aceite de oliva, vinculadas a la investigación, maquinaria y representación institucional. En concreto, entre los países que asistirán a la feria y se encuentran Alemania, Argentina, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Túnez, entre otros.

Asimismo, el número de profesionales que se dieron cita en la edición de 2009 fue de 47.824 profesionales, dato que se espera superar en Expoliva 2011. Además, el gran volumen de negocio que edición tras edición se supera en Expoliva, es lo que ha motivado aún más al sector del olivar para acudir a la cita.

Otros Artículos Relacionados

Leave a Comment