Matacarrania: Cosmética ecológica del Aceite de Oliva

Os presentamos hoy un vídeo explicativo del proceso de preparación de los productos cosméticos para la piel de la marca Matacarrania, una pequeña empresa afincada en Aragón que partiendo de elementos completamente naturales, y entre los que el aceite de oliva virgen extra tiene un papel fundamental, elaboran unas cremas de gran calidad.

Aceite de oliva y calendulaSe utilizan plantas de recolección silvestre como romero o salvia, con propiedades medicinales que protegen e hidratan la piel. La lavanda, relajante, o la caléndula, muy adecuada para las pieles sensibles o irritadas o con problemas como la soriasis o la dermatitis.

El aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío, de la variedad empeltre, se deja macerar durante el tiempo adecuado junto con las plantas silvestres recogidas hasta conformar las cremas que se utilizaran posteriormente.

Sirva este vídeo como una puerta de entrada más a la gran cantidad de aplicaciones que puede tener, en el ámbito de la cosmética y la belleza, un alimento tan distinguido como el aceite de oliva virgen extra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QJsWhWfYCls[/youtube]

Otros Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.