La dieta mediterránea con aceite de oliva aumenta la fertilidad femenina

Siguen apareciendo estudios confirmando las bondades para la salud de seguir una dieta mediterránea en la que el aceite de oliva virgen tenga un papel esencial.

embarazo embarazada

La pasada semana se presentaron los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Navarra con 2.000 mujeres de entre 20 y 45 años que fueron seguidas con una dieta controlada durante 6 años y medio.

El estudio fue elaborado por el departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra. La coordinación corrió a cargo de Jokin de Irala, catedrático de Medicina Preventiva de dicha universidad.

Las voluntarias siguieron dos tipos de dietas diferentes:

Una de las dietas es caracterizaba por “alto consumo de carnes rojas, comida rápida, lácteos enteros, repostería industrial, patatas, huevos, cereales refinados, salsas, comidas procesadas y refrescos azucarados“.

embarazo embarazada dieta mediterranea

La otra seguía lo que se ha venido a considerar un patrón más cercano a la dieta mediterránea, con un alto consumo de aceite de oliva, pescados, verduras, hortalizas, frutas y con carne de ave en lugar de otras carnes rojas. Esta dieta también presentaba un mayor consumo de lácteos bajos en grasas, si bien esto tiene poco que ver con la dieta mediterránea.

Los autores del estudio comprobaron que las mujeres que habían seguido la dieta mediterránea habían acudido un 44% menos a los especialistas por haber tenido problemas para quedarse embarazas.

Las propiedades beneficiosas del uso del aceite de oliva virgen como grasa de referencia en la dieta siguen confirmándose y aumentándose con cada nuevo estudio.

Fuente: abc.es

Otros Artículos Relacionados

Deja un comentario