Receta para hacer pan de aceitunas y aceite de oliva

28 de febrero de 2014

pan aceite de oliva aceitunas

Os recomendamos hoy un fantástico vídeo con una receta para hacer pan de aceitunas y aceite de oliva, uno de los panes más sabrosos que podemos preparar.

Hace tiempo os recomendábamos también una receta para hacer pan casero con aceite de oliva, que también nos permitía preparar unos panes exquisitos. Hoy os dejamos el vídeo con la receta y los pasos necesarios, uno a uno.

Ingredientes Pan de aceitunas y aceite de oliva

Los ingredientes necesarios en esta receta son los siguientes:

Sal

25 gramos de manteca

350 gramos de Harina 000

Aceite de oliva virgen extra

25 gramos de levadura

115 centímetros cúbicos de leche

Azúcar

Aceitunas verdes

Preparación Pan de aceitunas y aceite de oliva

Para preparar este pan de aceitunas y aceite de oliva comenzamos dos procesos paralelos:

  • En un bol mezclamos muy bien la harina con una pizca de sal.
  • En otro bol ponemos la levadura con un poco de leche tibia y azúcar y mezclamos hasta que la levadura se disuelva completamente.

En el primer bol, y una vez bien mezclado, hacemos un hueco en la harina y añadimos la manteca a punto pomada, como se suele decir. O sea, bien blanda. Añadimos, además, el contenido del segundo bol con la levadura disuelta y un poco del aceite de oliva. Amasamos con paciencia hasta que nos quede una masa lisa. En el vídeo podemos ver como realizar este proceso.

Una vez amasado, dejamos descansar la masa tapada (con un trapo de cocina, por ejemplo) en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño. Esto puede llevar dos o tres horas.

Amasamos nuevamente, primero con las manos y luego con un rodillo de cocina.

En el centro de la masa añadimos las aceitunas tal y como las queramos: bien picadas o bien enteras o en trozos, a nuestro gusto. Cerramos la masa sobre las aceitunas y amasamos de nuevo hasta que quede bien mezclado, añadiendo más harina si es necesario.

En esta receta el resultado final son varios panes pequeños. Para ello, se divide la masa en bollos pequeños y se colocan en un plato de horno enmantecado. Se les puede añadir una capa con una mezcla de leche y huevo extendida con un pincel de cocina.

Se dejan reposar los panes durante 10 minutos, más o menos, y se llevan al horno, precalentado a 220º, durante 20 minutos.

Vídeo receta para hacer pan de aceitunas y aceite de oliva

 Imagen de previsualización de YouTube

Esta receta de pan con aceite de oliva está incluida en el canal del youtube ehowespanol.

Fuente foto:

http://eladerezo.hola.com/recetario/focaccia-de-aceitunas-y-romero.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *