Aceite coroporal para pieles secas

26 de Mayo de 2014

pieles secas petalos de rosa

Vamos a ver hoy como preparar un estupendo aceite corporal para pieles secas cuya base es el aceite de oliva. En próximas entradas iremos presentando diferentes aceites muy útiles para las variadas partes del cuerpo.

El aceite corporal para pieles secas que os sugerimos hoy está incluido en el gran manual de Txumari Alfaro, Medicina en la cocina. Soluciones naturales para tu salud, un libro muy interesante para ojear o para tener en casa y poder consultarlo regularmente.

Aceite corporal para pieles secas

Para preparar este aceite corporal para pieles secas seguimos los siguientes pasos:

  • Calentamos al baño María un cuarto de litro de aceite de oliva y lo llevamos a ebullición. En ese momento, añadimos un puñado de pétalos de rosa. Lo dejamos 2 ó 3 minutos al fuego y retiramos.
  • Dejamos la mezcla reposar durante 24 horas y filtramos el aceite. Apretamos bien los pétalos de rosa, para obtener todos sus principios beneficiosos. El proceso de filtrado se puede repetir dos o más veces, para obtener una mayor concentración de los principios de los pétalos de rosa.
  • Guardamos el aceite en un frasco oscuro, con cierre hermético y en un lugar fresco y alejado de la luz directa del sol.
  • Aplicamos el aceite en suave masaje una o dos veces por semana, tras una ducha o baño,

Con este aceite, nuestra piel se beneficia de los efectos positivos del aceite de oliva y de los pétalos de rosa. Esperamos que os resulte útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *