Conferencia – El fin de las dietas bajas en grasa, por Lucía Redondo

lucia-redondo-el-fin-de-las-dietas-bajas-en-grasas

Interesante conferencia ofrecida por Lucía Redondo bajo el título El fin de las dietas bajas en grasa que tuvo lugar en la X feria alimentación y salud, Balaguer (Lleida) los días 21 y 22 de Octubre 2017.

Lucía Redondo es Dietista-Nutricionista, docente e investigadora. Actualmente realiza su tesis doctoral entre Valencia y el Instituto Rowett de la Universidad de Aberdeen (Escocia), donde investiga la estabilidad oxidativa de los aceites que están presentes a diario en nuestros platos.

Lucía posee una amplia formación y en diversos campos: se ha formado en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Psiconeuroinmunología clínica y Nutrición Ortomolecular; habiéndo cursado también, dos Másteres oficiales. Durante 8 años ha sido profesora del Ciclo Formativo de Dietética del IFPS Roger de Llúria en Barcelona.

En su día a día, compagina la investigación con la divulgación y formación en el arte de alimentarse con ciencia, coherencia y sentido común. Es profesora en diferentes cursos, másteres y postgrados, y co-autora del libro Tratamientos naturales al alcance de todos.

www.luciaredondo.com

Como indica la información que acompaña al vídeo:

«Llevamos décadas arrastrando el mantra dietético de que las grasas son perjudiciales: que si engordan, que si aumentan el riesgo cardiovascular o que si las saturadas se asocian con el cáncer. Esta era pasará a la historia como un tiempo en el que las estanterías y frigoríficos se llenaron de múltiples productos bajos en grasa, light, 0’0, bajos en calorías o sin grasas saturadas; con las promesas de acabar mejorar las tasas de sobrepeso y obesidad, de reducir los casos de cáncer, o de terminar con la ateroesclerosis, los infartos y los ictus. Pero las promesas no pasaron de eso, de promesas incumplidas.

Lo cierto es que las tasas de sobrepeso y obesidad han ido a peor, también los casos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares. La recomendación de reducir las grasas ha sido una de las manipulaciones de la industria agroalimentaria con más éxito (económico) de la historia.

Ahora, son muchas las preguntas a responder: ¿Cómo se consiguió que toda la población tuviera miedo a las grasas? ¿Cuáles son las grasas buenas y cuáles las malas? ¿Debemos restringir el aguacate, los frutos secos o la mantequilla? ¿es mejor el jamón cocido light o normal, yogur natural o desnatado, pescado azul o blanco, ternera o pollo? ¿Y los aceites, hay que restringirlos? ¿cuáles son los mejores aceites para cocinar? ¿Qué pasa con el aceite de palma?

Descubre qué debemos saber en relación a las grasas para gozar de una salud verdadera.«

Conferencia – El fin de las dietas bajas en grasa, por Lucía Redondo

Fuente de la conferencia en el Youtube Mindalia Television.

Otros Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.