Aceite de oliva virgen extra de Finca La Torre

aceites de oliva virgen extra ecologico FINCA-LA-TORRE-variedade

Los aceites de oliva virgen extra ecológicos producios en la Finca La Torre, en Málaga, han venido siendo durante los últimos años de los aceites más premiados y valorados tanto en España como a nivel internacional.

A nivel nacional, los aceites de oliva virgen extra presentados por Finca La Torre a los Premios “Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra” han sido seleccionados como los mejores repetidas veces. En 2018 han recibido premios y menciones especiales en galas del aceite de oliva en ciudades como Zurich, Verona o Paris, tal y como señala su página web.

Aceite de oliva virgen extra de Finca La Torre

La Finca se encuentra a 15 minutos del centro de Antequera y está constituída por 376 hectáreas de olivares, pastos y bosques de pinos, trabajada de forma ecológica y biodinámica, con el objetivo declarado de obtener el aceite monovarietal de mejor calidad posible. La organización de la finca y sus infraestructuras permite que las aceitunas se puedan molturar entre 2 y 4 horas después de ser cosechadas.

Finca La Torre cuenta con más de 2200 años de tradición como almazara de aceite de oliva. Hoy en día siguen siendo palpables las raíces de la época romana, que son expuestas a los visitantes en forma de ruinas (columnas y partes de la almazara o torcularium) en la entrada principal.

Actualmente el olivar de la Finca según el último censo consta de:

finca-la-torre-olivar

En 2014, la empresa vendía 2.000 litros de aceite embotellado en tres países distintos, mientras que en 2018 se estima que alcanzarán los 45.000 litros en 25 países. La firm cerró 2017 con unas ventas de 950.000 euros y la planificación para 2018 alcanza los 1,2 millones de euros. En tres años han multiplicado la facturación por tres.

La entrada en Oriente Medio en 2018 supone un nuevo hito para la firma española que ya está presente en Estados Unidos, México, Alemania, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Australia, Italia, República Checa, Suiza, Suecia, Dinamarca, entre otros. Así, la exportación supone en torno al 50% de sus ventas.

El aceite de oliva español se ha convertido en 2018 por primera vez es el producto nacional más exportado tras lograr una tasa de crecimiento anual del 18% y un total de 3.727 millones de euros, por lo que se sitúa por delante de la carne de porcino, con 3.585 millones de euros.

Otros Artículos Relacionados

Deja un Comentario