Aceite de oliva virgen extra Almazaras de la Subbética

ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA

Almazaras de la Subbética es una cooperativa agroalimentaria andaluza enclavada dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y amparada por la D.O.P. Priego de Córdoba. Se trata de una las firmas productoras de aceite de oliva más premiadas del mundo.

El aceite de oliva virgen extra producido por Almazaras de la Subbética ha sido nominado como Mejor aceite del mundo en los años 2012, 2015 y 2016 y, además, como mejor almazara del mundo en 2013, 2015 y 2016. Este aceite fue galardonado con el Premio Alimento de España al mejor aceite de oliva virgen Extra de la Campaña 2017/2018.

Aceite de oliva virgen extra Almazaras de la Subbética

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas, declarado parque natural en 1988, se encuentra situado en la parte sur de la provincia de Córdoba y en pleno centro de Andalucía, forma parte de las cordilleras Béticas.

Almazaras de la Subbética, Cooperativa Agrícola de primer grado, fue creada en julio de 2007, procede de la fusión de dos prestigiosas y experimentadas cooperativas: S.C.A. Virgen del Castillo y S.C.A. Olivarera Nuestro Padre Jesús Nazareno, ambas, con más de 60 años de experiencia en el sector.

En la actualidad, la Cooperativa cuenta con 2000 socios olivareros, de los cuales 600 son también productores de membrillo. La superficie ocupada por el membrillo es de 200 hectáreas, obteniéndose una producción de 4000 toneladas, de las cuales una buena parte se destina al mercado internacional.

El aceite de oliva que se elabora en las almazaras proceden de la zona de Priego de Córdoba, en terrenos de zonas montañosas con suelos calizos. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba se constituyó en el año 1995.

Las variedades cultivadas son en Almazaras de la Subbética son:

con una densidad de plantación de 99 – 100 olivos por ha, y una edad media aproximada de 300 años. La recolección es mixta manual y mecanizada.

 olivar subbetica

Almazaras de la Subbética es la empresa más premiada en la historia de los Premios del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a lo que hay que sumar que también es la empresa más premiada a nivel mundial en los últimos años, hecho que ha venido refrendado con la consecución en 2015 y 2016 del galardón de Mejor Almazara del Mundo.

Dos de las marcas más detacadas de Almazaras de la Subbética son Parqueoliva Serie Oro y Rincón de la Subbética.

El aceite de oliva español se ha convertido en 2018 por primera vez es el producto nacional más exportado tras lograr una tasa de crecimiento anual del 18% y un total de 3.727 millones de euros, por lo que se sitúa por delante de la carne de porcino, con 3.585 millones de euros.

Otros Artículos Relacionados

Deja un Comentario