10 mejores aceites de oliva españoles en 2018 para World’s Best Olive Oils

tres-mejores-aceites-de-oliva-wolds-best-olive-oils

A comienzos de verano de 2018 la prestigiosa organización World’s Best Olive Oils dio a conocer los Mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, calculado a partir de los resultados de las 7 principales competiciones internacionales de aceite de oliva virgen extra en la actualidad, como Evooleum, SIAL Olive d’Or, Mario Solinas Award, Ovibeja o Leone d’Oro, entre otras.

World’s Best Olive Oils es una asociación sin ánimo de lucro, a diferencia de otras clasificaciones que se han establecido con intereses económicos.

Al igual que viene ocurriendo desde años anteriores los aceites de oliva españoles son los mejor valorados, tanto en número de aceites seleccionados como en las posiciones que ocupan. En la edición 2017/2018 encontramos 23 Aceites de oliva virgen extra (AOVE’s) españoles, 14 AOVE’s italianos, 10 AOVE’s portugueses, tres AOVE’s marroquís, dos AOVE’s tunecinos, uno francés y uno chino.

Sin embargo, el número de aceites de oliva seleccionados con procendencia española ha descendido respecto a ediciones anterioes, puesto que en el 2016 encontrábamos 37 aceites espaloles y en 2017, 35. Seis AOVEs españoles, dos portugueses, uno italiano y otro francés componen el top 10 de los más premiados del planeta.

10 mejores aceites de oliva españoles en 2017 para World’s Best Olive Oils

El gran triunfador en la edición de este año del World’s Best Olive Oils es, sin duda, Knolive Epicure, de Knolive oils SL, que se ha hecho con el primer puesto, cuando el año pasado se había situado en el duodécimo lugar.

Por contra, Rincón de la Subbética, cuyos aceites había sido los primeros del ranking en ediciones anteriores han de conformarse en esta ocasión con el segundo lugar.

Es interesante señalar que un aceite de oliva virgen extra como el producido en Fincas La Torre, ganador recurrente de los Premios Alimentos de España, otorgado por el Gobierno de España, no aparece, sin embargo, en esta lista.

Los 10 mejores aceites de oliva españoles en 2017 para World’s Best Olive Oils son los siguientes:

  1. Knolive Epicure, de Knolive oils SL (157 puntos). Primer Puesto en la lista general.
  2. Rincon de la Subbetica – Hojiblanco, de Almazaras de la Subbetica SL (126 puntos). Segundo Puesto en la lista general.
  3. Reserva Familiar – Arbequina, de Aceites Oro Bailen Galgon 99 SL (85 puntos). Quinto Puesto en la lista general.
  4. El Empiedro, de S.C.A. Olivarera La Purisima ( 83 puntos). Sexto Puesto en la lista general.
  5. Parqueoliva – Serie Oro, de Almazaras de la Subbetica SL (81 puntos). Séptimo Puesto en la lista general.
  6. Abbae de Queiles, de Hacienda Queiles S.L. (78 puntos). Noveno Puesto en la lista general.
  7. Maeva & Toro, deTorres Morente s.a.u. Maeva (74 puntos). Decimotercero Puesto en la lista general.
  8. Capricho del Fraile – Picual, de Fraile Llanos del Castillejo SL (73 puntos) Decimocuarto Puesto en la lista general.
  9. O-med Picual, de Venchipa S.L. (71 puntos). Decimoquinto Puesto en la lista general.
  10. Oro del Desierto Coupage Organic, de Rafael Alonso Aguilera S.L. (69 puntos). Decimosexto Puesto en la lista general.

La lista completa de los aceites galardonados es la siguiente:

mejores-aceites-de-oliva-virgen-extra-wboo2018

En el primer lugar del ranking, con 157 puntos, se posiciona Knolive Epicure, de Knolive Oils, S.L., almazara con sede en Priego de Córdoba. Se trata de una empresa joven, que inició su actividad en 2015, y que cuenta con una gran tradición olivarera, ya que la familia Yévenes García está vinculada al cultivo del olivo desde 1858. Desde el lanzamiento hace tres campañas de sus dos marcas comerciales Knolive e Hispasur, la compañía ha recibido multitud de reconocimientos Internacionales. El flamante ganador Knolive Epicure es un coupage de hojiblanca y picuda.

En segundo puesto, con 126 puntos, aparece Rincón de la Subbética Hojiblanco de Almazaras de la Subbética (Córdoba, Andalucía), que el año pasado ocupaba la primera posición y cuyo aceite ecológico se ha colocado como primero del mundo en su categoría. Este aceite procede del corazón de este Parque Natural de las Sierras Subbéticas, una zona privilegiada para el cultivo del olivo y con unas peculiaridades topográficas y edáficas singulares que dan lugar a unos vírgenes extra sublimes.

Otros Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.