10 mejores aceites de oliva españoles en 2017 para World’s Best Olive Oils

tres-mejores-aceites-de-oliva-wolds-best-olive-oils-2017

Cada año, la organización World’s Best Olive Oils da a conocer una lista con los Mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, de acuerdo a los cálculos realizados en algunas de las principales competiciones internacionales de aceite de oliva virgen extra. Destacamos de la lista los 10 mejores aceites de oliva españoles en 2017.

World’s Best Olive Oils es una asociación sin ánimo de lucro, a diferencia de otras clasificaciones que se han establecido con intereses económicos.

Desde la primera edición de estos premios los aceites de oliva españoles ha sido los mejor valorados, tanto en número de aceites seleccionados como en las posiciones que ocupan. En la capaña de este 2016-2017 son 35 los Aceites de oliva virgen extra (AOVE’s) españoles, muy por encima de los AOVE’s italianos (12 referencias) o AOVE’s portugueses (con seis).

10 mejores aceites de oliva españoles en 2017 para World’s Best Olive Oils

El gran triunfador en la edición de este año del World’s Best Olive Oils es, sin duda, Rincón de la Subética Hojiblanca, de Almazaras de la Subbética, que se ha hecho con el primer puesto, repitiendo el triunfo del año anterior.

Es interesante señalar que un aceite de oliva virgen extra como el producido en Fincas La Torre, ganador recurrente de los Premios Alimentos de España, otorgado por el Gobierno de España, no aparece, sin embargo, en esta lista.

Los 10 mejores aceites de oliva españoles en 2017 para World’s Best Olive Oils son los siguientes:

  1. Rincón de la Subética Hojiblanca. Producido por Almazaras de la Subbética. 244 puntos. Es seguramente el aceite más premiado en la historia de España.
  2. Oro del Desierto Coupage Organic. Rafael Alonso Aguilera SL. Andalucía.. 193 puntos. El coupage es el 2º mejor Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico del mundo y el tercero en el ranking global eco y no eco.
  3. Reserva Familiar Picual. De Galgon 99 S.L. 184 puntos. Se produce en la Sierra Norte de Jaén, en las faldas de Sierra Morena, entre Bailén y Andújar, a 400 metros de altitud.
  4. Morellana. Sucesores de Hermanos Lopez S.A. Su sede está en Luque, Córdoba. Agricultores desde 1845, 4 generaciones dedicadas a productos de calidad. 181 puntos.
  5. Bravoleum – Picual. Explotaciones Jame S.L. 161 puntos. La almazara está situada en la parte Este de la finca Hacienda el Palo, en Villargordo, Jaén.
  6. Venta del Barón. Muela Olives S.L. 150 puntos. En el corazón de Andalucía se encuentra la Denominación de Origen Priego de Córdoba, que cuenta con una extensión de cultivo muy reducida, apenas 30.000 hectáreas de olivos centenarios, integrada, en parte, en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.
  7. El Empiedro. S.C.A. Olivarera La Purísima. 142 puntos. La Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera La Purísima también se encuentra en Priego de Córdoba, en el corazón de la Subbética Cordobesa.
  8. Knolive Epicure. Knolive oils SL. La finca se halla en pleno corazón del Parque Natural de la Subbética Cordobesa, formando parte de un mar de olivos centenarios que rodean La Tiñosa, el pico más alto de la provincia de Córdoba. 113 puntos.
  9. Tuccioliva. San Amador SCA. 108 puntos. La Cooperativa Agrícola San Amador está localizada en el municipio de Martos (Jaén), perteneciente a la Campiña Sur.
  10. Parqueoliva Serie Oro. Almazaras de la Subbética. De la D.O. Priego de Córdoba. 104 puntos.

La lista completa de los aceites galardonados es la siguiente:

-aceites-de-oliva-virgen-extra-wboo2017

Otros Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.