Mejor aceite de oliva virgen extra en España en 2018 para la OCU

oleoestepa aceite oliva virgen extra mejor aceite ocu 2018

A finales de octubre la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) española hizo público un estudio propio que analizaba la calidad de los aceites de oliva virgen extra que se podían encontrar en los supermercados españoles.

La publicación levantó un gran revuelo puesto que afirmaba que la mitad de las marcas analizadas no presentaban la calidad que su etiquetado aseguraba. En concreto, 20 de las 41 marcas analizadas no cumplían los requisitos del Reglamento Europeo que regula la comercialización del aceite y no son Aceite de Oliva Virgen Extra, sino una categoría inferior, Aceite de Oliva Virgen (AOV), que debería ser más barata para el consumidor.

Aunque según el estudio de la OCU no se trataba de ningún peligro para la salud pública, puesto que todos los aceites de oliva analizados tenían la calidad suficiente y no incluían mezclas de otros aceites, sí ponían sobre la mesa un fraude al consumidor.

Mejor aceite de oliva virgen extra en España en 2018 para la OCU

Por otra parte, la publicación de la OCU incluía una valoración, realizada por los expertos contratados, de todos los aceites de oliva analizados. Varios de los aceites de oliva cumplían con los requisitos de calidad y organolépticos exigidos a los aceites de oliva virgen extra y se les otorgaba una valoración muy buena.

El aceite de oliva mejor valorado fue, en concreto, OLEOESTEPA, Aceite de Oliva Virgen Extra D.O.P. Estepa que se comercializa a un precio de 5,34 euros/litro. Se le otorgó una valoración de 85 puntos.

Los siguientes aceites de oliva virgen extra mejor valorados fueron

CARREFOUR Aceite de Oliva Virgen Extra. Precio: 3,63 euros/litro. Valoración: 84 puntos.

HACENDADO (MERCADONA) Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Cooperativa, vidrio. Precio: 4,89 euros/litro. Valoración: 83 puntos.

AUCHAN (ALCAMPO) Aceite de Oliva Virgen Extra. Precio: 3,83 euros/litro. Valoración: 81 puntos.

EL CORTE INGLÉS Aceite de Oliva Virgen Extra Bio, vidrio. Precio: 9,50 euros/litro. Valoración: 81 puntos.

Se puede observar que entre los cinco mejores aceites para el panel de expertos consultores de la OCU nos encontramos dos aceites de oliva virgen extra a un precio muy asequible, para tratarse de un alimento de esta calidad. Por tanto, tanto el aceite de oliva virgen extra Carrefur como Auchan, son unas opciones muy interesantes para los consumidores que se preocupan por la relación calidad/precio.

Otros Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.