Aceite de oliva virgen extra Knolive Epicure, mejor aceite del mundo en 2018

knolive mejor aceite de oliva virgen extra 2018 words best oils

En 2018 un aceite de oliva no muy conocido hasta la fecha dio la sorpresa y se colocó como el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo según las valoraciones de la prestigiosa asociación sin ánimo de lucro World’s Best Olive Oils.

Cada año, la organización World’s Best Olive Oils da a conocer una lista con los Mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, de acuerdo a los cálculos realizados en algunas de las principales competiciones internacionales del sector.

En el año 2017, Knolive Epicure fue reconocido en el puesto número 12 del raking de World’s Best Olive Oils pero en 2018 consiguió desbancar al clásico del número 1, el también aceite de oliva virgen extra producido en Córdoba, Rincón de la Subética Hojiblanca, vencedor en las tres ediciones precedentes.

Aceite de oliva virgen extra Epicure, mejor aceite del mundo en 2018

Knolive Epicure, es un aceite de oliva procedente de las primeras aceitunas de la campaña producido por Knolive Oils, S.L., almazara con sede en Priego de Córdoba. Se trata de una empresa joven, que inició su actividad en 2015, y que cuenta con una gran tradición olivarera, ya que la familia Yévenes García está vinculada al cultivo del olivo desde 1858.

Según indica su web, Knolive Epicure es un coupage de variedades hojiblanca y picuda, de elegante color verde con reflejos dorados delicados. Aromas frescos y frutados de manzana y aceituna verde madura.

Delicado sabor a tomate, hierba recién cortada y almendra fresca con un final de notas amargas y agradable pimienta blanca. Su precio está acorde a esta explosión de epítetos y se sitúa entorno a los 35-40 euros el litro, no apto para bolsillos en crisis.

Knolive Epicure ha sido galardonado, además, con lo siguientes premios en este histórico 2018:

  • Premio Mario Solinas (COI) 3er Premio Frutado Verde Ligero.
  • Guia Flos Olei 2018.
  • Evooleum (Madrid, España) 90/ 100 Puntos.
  • AVPA (París, Francia) GourmetOr 2017, Medalla de Oro.
  • New York International Olive Oil Contest (EE.UU.) Medalla de Oro.
  • Premios Mezquita (Córdoba, España) Medalla de Oro.

 

Información nutricional del aceite Knolive Epicure

Knolive Epicure es un aceite de oliva muy rico en ácido grasos monoinsaturados, por encima de los valores habituales cuando hablamos de los aceites de oliva virgen extra, llegando hasta los 79g por cada 100g de aceite.

Información nutricional por cada 100g:

Valor energético: 900 kcal

Grasas: 100 g

saturadas: 13 g

monoinsaturadas: 79 g

poliinsaturadas: 8 g

Hidratos de carbono: 0 g

Azúcares: 0 g

Proteínas: 0 g

Sal: 0 g

Vitamina A: 200

Vitamina E: 20 mg

Fibra alimentaria: 0 g

Otros Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.