Rincón de la Subbética Hojiblanca, uno de los aceites de oliva virgen extra más premiados de la historia

 Rincón de la Subética Hojiblanca,

Rincón de la Subbética Hojiblanca es el aceite de oliva virgen extra más premiado de la última década. A su presencia habitual en los Premios Alimentos de España en la categoría de los mejores aceites se suma su inigualable palmarés en los premios otorgados por la asociación World’s Best Olive Oils.

World’s Best Olive Oils es una asociación sin ánimo de lucro que anualmente da a conocer una lista con los Mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, de acuerdo a los cálculos realizados en algunas de las principales competiciones internacionales del sector.

Rincón de la Subbética Hojiblanca ha recibido el primer premio de este prestigioso ranking en las ediciones de 2012, 2015, 2016 y 2017, tanto en las categorias ecológicas como normal. En la edición de 2018 se situó en la segunda posición en la clasificación de aceites de oliva virgen extra normal, solo superado por el también cordobés Knolive Epicure, y fue cosiderado el mejor en la categoría ecológica.

Rincón de la Subbética Hojiblanca, uno de los aceites de oliva virgen extra más premiados de la historia

El aceite de oliva Rincón de la Subbética Hojiblanca está producido bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, en Andalucia, España. Se trata de un aceite de oliva monovarietal, 100% Hojiblanca.

A nivel organoleptico los expertos destacan:

Fase Olfativa: Frutado verde muy intenso. Multitud de matices muestran su gran complejidad. Reminiscencias frutales y cítricas. Sensaciones herbáceas, a tomillo y hierbabuena. Notas de hortaliza, como a mata de tomate.

Fase Gustativa: en boca de entrada dulce, almendrado y verde, amargo y picante de intensidad media.Aceite perfectamente estructurado, largo, persistente y ajeno a la indiferencia del catador.

Se recomienda utilizar en crudo.

En cuanto a su composición nutricional nos encontamos con un aceite de oliva muy rico en ácidos grasos monoinsaturados, como es costumbre en los aceites de oliva virgen extra, en los que predomina el ácido oleico.

Información nutricional por cada 100g:

Valor energético: 888 kcal

Grasas: 15 g

saturadas: 77 g

monoinsaturadas: 8 g

poliinsaturadas: 0 g

Hidratos de carbono: 0 g

Azúcares: 0 g

Proteínas: 0 g

Sal: 0.019 g

Fibra alimentaria: 0 g

Otros Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.