Mejores aceites de oliva relación calidad/precio en España en 2018

CARREFOUR Aceite de Oliva Virgen Extra

Dada el amplio rango de precios en los que se mueven las distintas marcas y variedades de aceites de oliva que se pueden encontrar en los supermercados españoles siempre es una cuestión delicada decidir cuáles son los mejores de acuerdo a la relación calidad/precio. Sin embargo, un informe presentado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece unas soluciones interesantes a este dilema para las compradoras.

El pasado mes de octubre la OCU española hizo público un estudio propio que analizaba la calidad de los aceites de oliva virgen extra que se podían encontrar en los supermercados españoles.

Este informe suscitó una amplia polémica en los medios de comunicación y propaganda españoles que recogimos en un artículo en su día. Hoy nos interesa destacar que el citado informe presentaba un raking de acuerdo a la calidad de los aceites de oliva virgen extra analizados. Y, además, indicaba su precio.

Mejores aceites de oliva relación calidad/precio en España en 2018

Por lo tanto, el informe de la OCU nos permite realizar un acercamiento bien sustentado en la opinión de los expertos sobre cuáles son los mejores aceites de oliva virgen extra disponibles a un precio asequible.

El informe de calidad completo presentado por la OCU fue el siguiente:

TABLA FRAUDE ACEITE DE OLIVA ocu 2018

El aceite de oliva mejor valorado fue OLEOESTEPA, Aceite de Oliva Virgen Extra D.O.P. Estepa que se comercializa a un precio de 5,34 euros/litro con una puntuación de 85.

Los siguientes aceites de oliva virgen extra mejor valorados fueron

CARREFOUR Aceite de Oliva Virgen Extra. Precio: 3,63 euros/litro. Valoración: 84 puntos.

HACENDADO (MERCADONA) Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Cooperativa, vidrio. Precio: 4,89 euros/litro. Valoración: 83 puntos.

AUCHAN (ALCAMPO) Aceite de Oliva Virgen Extra. Precio: 3,83 euros/litro. Valoración: 81 puntos.

EL CORTE INGLÉS Aceite de Oliva Virgen Extra Bio, vidrio. Precio: 9,50 euros/litro. Valoración: 81 puntos.

 aceites oliva virgen extra mejor valorados ocu 2018

Como la relación calidad precio no es una medida completamente objetiva la siguiente decisión puede resultar controvertida. Sin embargo, las evaluación de las calidades de los aceites mejor valorados es bastante similiar por lo que no parece aventurado ofrecer estas dos posibilidades como los mejores aceites de acuerdo a la relación calidad/precio:

  1. CARREFOUR Aceite de Oliva Virgen Extra. Precio: 3,63 euros/litro.
  2. AUCHAN (ALCAMPO) Aceite de Oliva Virgen Extra. Precio: 3,83 euros/litro.

Dos aceites de oliva virgen extra de una calidad estupenda a un precio inferior a los 4 euros el litro. En realidad, se trata de dos gangas.

 

Otros Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.