Consumo de aceite de oliva virgen en España

Nos hacemos eco de una noticia, un tanto preocupante, relacionada con el consumo de aceite de oliva en España. Según este artículo, que recoge unas declaraciones del investigador del CSIC José Alba Mendoza, sólo un 16% de los españoles consume aceite de oliva virgen o extravirgen frente al 45% de la población que consume aceite de oliva común.

Ya hemos venido indicando que las diferencias entre la composición de uno y otro aceite son muy significativas. De hecho, todos los estudios que recogen las ventajas para la salud del aceite de oliva se refieren al aceite de oliva virgen o extravirgen, que es el zumo que recoge todas las propiedades de las olivas de las que procede.

Por contra, el aceite de oliva común, sometido a un proceso de refinado, no mantiene un control tan específico sobre sus propiedades.

Nos sumamos a este lamento de los investigadores del CSIC y recomendamos que, si el bolsillo lo permite, y, en realidad, no es tan significativa la diferencia de precio entre uno y otro, se consuma siempre aceite de oliva virgen o extravirgen.

Podéis encontrar el artículo al que hacemos referencia en:

Investigador del CSIC lamenta que ‘sólo el 16 por ciento de los españoles consuma aceite de oliva virgen

Fuente foto:

http://misideascotidianas.files.wordpress.com/2009/05/olivos2.jpg

Otros Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.