Aceites de Priego y Baena ganan el III Concurso Provincial de Aceite de Oliva Virgen Extra de Diputación de Córdoba
El aceite de oliva extra virgen Parqueoliva, de la empresa Almazaras de la Subbética de Priego de Córdoba, que ya se habían alzado con algunos de los principales premios Alimentos de España al Mejor aceite de oliva virgen extra de la Campaña 2009-2010,y el denominado Virrey Pino, de la SCA Olivarera Nuestra Señora De Guadalupe de Baena, resultaron ganadores del III Concurso Provincial de Aceite de Oliva Virgen Extra de la Diputación de Córdoba, en las categorías de frutado verde y frutado maduro, respectivamente.
Estos galardones a los citados aceites de oliva extra virgen cordobeses, otorgados por la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, fueron entregados en Adamuz por el presidente de la institución provincial, Francisco Pulido.
El concurso se convocó a principios de este 2010 y dirigido a las almazaras cordobesas, llegando a 20 las muestras presentadas al concurso, que fueron sometidas a un proceso de valoración por parte del Laboratorio Agroalimentario de la Junta de Andalucía en Córdoba. Este laboratorio ha sido el encargado de realizar una valoración química y organoléptica previa, seleccionado las muestras finalistas.
Además, de los aceite de oliva extra virgen premiados, en la categoría de frutados verdes los aceites de oliva finalistas han sido los de Aroden Sat (Carcabuey), Aceites Fuente Grande SA (Almedinilla), Almazara de Muela (Priego de Córdoba) SL y SCA Olivarera La Purísima (Priego de Córdoba).
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/731982/0/
Fuente imagenes:
http://www.adinfoagro.es/infoagro/noticias/2009/3/images/5119_aceite-oliva-extra-virgen.jpg
http://www.eladerezo.com