Convocatoria del Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra

La celebración de Expoliva 2011, Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de Mayo de 2011, lleva asociada la convocatoria al Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Este premio que reconoce la calidad del aceite de oliva en sus diferentes categorías llega ya a la decimoquinta  edición este año. Las bases del concurso las podéis consultar en expoliva.com.

Los grupos para la selección y clasificación de los distintos aceites de oliva virgen extra son:

Grupo I. Frutados Verdes amargos / picantes: aceites vírgenes con un frutado de intensidad media alta, que recuerda a las aceitunas verdes o a otras frutas y/o notas verdes y en los que aparecen marcados los atributos amargo y picante.

Grupo II. Frutados Verdes amargos / picantes medios: aceites vírgenes con un frutado de intensidad media alta, que recuerda a las aceitunas verdes o a otras frutas y/o notas verdes y en los que los atributos amargo y picante no están muy marcados.

Grupo III. Frutados maduros / dulces: aceites vírgenes con frutados que recuerdan a las aceitunas maduras o a otras frutas/os maduros.

EL plazo de Inscripción finaliza el día 8 de Marzo de 2011 y la recepción de las muestras se realiza en la sede social de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y el Aceite de Oliva. Esta sede se encuentra en el Paseo de la Estación, 25, Sexta Planta. 23008 Jaén.

Se puede contactar con la sede mediante el teléfono: (+34)953274976; FAX: (+34)953276219 o mediante el email: expoliva2011@oliva.net

Otros Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.