Mejores aceites de oliva virgen extra en 2018 para World’s Best Olive Oils

knolive mejor aceite de oliva virgen extra 2018 words best oils

Cada año, la organización World’s Best Olive Oils da a conocer una lista con los Mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, de acuerdo a los cálculos realizados en algunas de las principales competiciones internacionales de aceite de oliva virgen extra. Vemos hoy todos los ganadores y los 10 primeros aceites premiados con más detalle.

World’s Best Olive Oils es una asociación sin ánimo de lucro, a diferencia de otras clasificaciones que se han establecido con intereses económicos.

Mejores aceites de oliva virgen extra en 2018 para World’s Best Olive Oils

Desde la primera edición de estos premios los aceites de oliva españoles ha sido los mejor valorados, tanto en número de aceites seleccionados como en las posiciones que ocupan. En total, el ranking “The World’s Best Olive Oils” está compuesto por 23 AOVEs españoles, 14 italianos, 10 portugueses, 3 marroquís, 2 tunecinos y un representante de Francia y China, sin duda otra de las grandes novedades de esta edición.

El gran triunfador en la edición de este año del World’s Best Olive Oils es, sin duda, Knolive Epicure, de Knolive oils SL, que se ha hecho con el primer puesto, cuando el año pasado se había situado en el duodécimo lugar.

Los 10 mejores aceites de oliva virgen extra en 2018 para World’s Best Olive Oils fueron:

  1. Knolive Epicure, de Knolive Oils, S.L., almazara con sede en Priego de Córdoba, con 157 puntos. Se trata de una empresa joven, que inició su actividad en 2015, y que cuenta con una gran tradición olivarera, ya que la familia Yévenes García está vinculada al cultivo del olivo desde 1858. Desde el lanzamiento hace tres campañas de sus dos marcas comerciales Knolive e Hispasur, la compañía ha recibido multitud de reconocimientos Internacionales. El flamante ganador Knolive Epicure es un coupage de hojiblanca y picuda.
  2. Rincón de la Subbética Hojiblanco de Almazaras de la Subbética (Córdoba, Andalucía), con 126 puntos. El año pasado ocupaba la primera posición y cuyo aceite ecológico se ha colocado como primero del mundo en su categoría. Este aceite procede del corazón de este Parque Natural de las Sierras Subbéticas, una zona privilegiada para el cultivo del olivo y con unas peculiaridades topográficas y edáficas singulares que dan lugar a unos vírgenes extra sublimes.
  3. Oliveira da Serra – Lagar do Marmel. Sociedade Agricola Vale do Ouro S.A. Alentejo, Portugal. En la anterior edición cerraba la lista de los 10 primeros. 124 puntos.
  4. Villa Magra. Franci Snc, Toscana, Italia. En la anterior edición ocupaba el puesto número 25. 87 puntos.
  5. Reserva Familiar – Arbequina, de Aceites Oro Bailen Galgon 99 SL. Se produce en la Sierra Norte de Jaén, en las faldas de Sierra Morena, entre Bailén y Andújar, a 400 metros de altitud. 85 puntos.
  6. El Empiedro, de S.C.A. Olivarera La Purisima. La Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera La Purísima también se encuentra en Priego de Córdoba, en el corazón de la Subbética Cordobesa. El año pasado ocupó el octavo puesto. 83 puntos.
  7. Parqueoliva – Serie Oro, de Almazaras de la Subbetica SL. 81 puntos.
  8. Oliveira da Serra Gourmet. Sociedade Agricola Vale do Ouro S.A. Alentejo, Portugal. 79 puntos.
  9. Abbae de Queiles, de Hacienda Queiles S.L.. Aceite de oliva virgen extra ecológico. 100% arbequina. Procedente del Valle de Queiles. Navarra. 78 puntos.
  10. Galoppa. S.A.R.L. Moulin Oltremonti, Corcega. Es la primera vez que un AOVE galo forma parte del TOP10. 77 puntos.

La lista completa de los seleccionados es la siguiente:

mejores-aceites-de-oliva-virgen-extra-wboo2018-

Otros Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.